Nuevos accionistas de Spanair: el juego de las adivinanzas

19 de octubre de 2009 (13:03 CET)

La sociedad propietaria de Spanair , que tiene pendientes de subscribir 35 millones de euros de la ampliación de capital con la que se compró la sociedad, negocia con diversos empresarios la adquisición de participaciones por valor de un millón de euros en cada caso, según han indicado fuentes de la empresa. Todo muy parecido a un juego de las adivinanzas.

Los portavoces han señalado que en este momento no se puede especificar ni la cifra global que se ha conseguido ni el total que se quiere ingresar con las operaciones indicadas ni el nombre de los empresarios que estarían subscribiendo participaciones. Se sabe, eso sí, que las compras de acciones se realizan a título personal, desligándolas de las empresas que podrían representar dichos inversores. “Se trata de operaciones que se realizan a título personal y por tanto, sus protagonistas no quieren que se faciliten nombres”, han manifestado las fuentes antes citadas.

Perfil catalanista

Lo que sí que han facilitado los responsables de Spanair es la descripción de los nuevos accionistas: “se trata de personas que directa o indirectamente estarían relacionados con la sociedad Femcat”, afirman, una agrupación de empresarios catalanistas, que se encuentra la base de la operación de compra de Spanair.

A pesar de este goteo, que podría oficializarse en el nuevo consejo de administración de la línea aérea catalana, los gestores de la sociedad no descartan que pueda realizarse antes de finales de año la entrada de un nuevo socio que esta vez como inversor asuma la mayor parte de la nueva ampliación de capital.

En el consejo de Spanair se debe también decidir sobre la clausura de nuevas rutas de invierno e informar también de la posibilidad que el año próximo se cierre sin pérdidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad