Obama confía a Bernanke un segundo mandato de la Fed

stop

Sin título

25 de agosto de 2009 (17:44 CET)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha hecho pública su decisión de nominar al actual presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, para un segundo mandato al frente de la institución, tras destacar su "coraje" y "creatividad" para hacer frente a una de las peores crisis financieras de la historia.

"Bernanke ha llevado las riendas de la Fed a través de una de las peores crisis financieras a la que se haya podido enfrentar el país y el mundo, y como experto de las causas de la Gran Depresión, seguro que nunca imaginó que sería parte del equipo responsable de prevenir otra", señaló Obama.

Tras resaltar también las medidas adoptadas por Bernanke para poner freno a la "caída en picado" de la economía, Obama recordó que no han sido fáciles muchas de las decisiones que se han tenido que tomar para estabilizar los mercados financieros, reparar el mercado del crédito, reestructurar la industria del motor y aprobar plan de estímulo. "Todas eran necesarias y no teníamos otra opción", indicó.

"Todavía nos queda mucho camino por recorrer para que los estadounidenses que buscan trabajo lo encuentren y la empresas que quieran seguir creciendo tengan acceso al capital que necesitan, y para que la gente pueda hacer frente a sus hipotecas. Por eso necesitamos que Ben Bernanke continúe con el trabajo que está haciendo", insistió.

La decisión de Obama de volver a nominar a Bernanke para un segundo mandato era esperada por la mayoría de los analistas, según un sondeo realizado recientemente por el Wall Street Journal, que aseguraba que había un 70% de posibilidades de que el presidente ratificara al titular de la Fed por su buen trabajo al frente de la institución.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad