Oliu compara los grandes bancos con manatíes: "Son grandes pero tontos"

stop

El presidente del Banco Sabadell asegura que no hay más crédito porque no hay demanda solvente

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, y Rafael Nadal.

02 de abril de 2014 (13:31 CET)

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, lanzó un misil contra los grandes bancos de España. En un acto para presentar al tenista Rafael Nadal como nueva imagen de la entidad bancaria este miércoles en Madrid, Oliu aseguró que el Sabadell nunca ha pretendido ni pretende ser el banco más grande de España.

"Nosotros no queremos ser el más grande sino el mejor. En Florida hay un animal, el manatí, que es enorme pero es bastante tonto", explicó el presidente de la entidad en un símil biológico-financiero que desató las carcajadas de la audiencia y del propio Rafa Nadal. Al final del acto, sus propios ejecutivos comentaban en los corrillos el comentario de Oliu. "Es un gran provocador", dijo uno de los ejecutivos entre risas.

Oliu aseguró que el Sabadell ha sabido saber las cosas bien, sin excesos ni ambiciones desmedidas. El fichaje de Nadal forma parte de una estrategia internacional de imagen más ambiciosa para darse a conocer en su expansión internacional que incluye Florida, donde la entidad ya tiene operaciones, y México, donde prepara su instalación.

La demanda insolvente


El presidente de la entidad aseguró que el crédito en España no ha aumentado porque las empresas y familias con capacidad de pago no quieren invertir. El crédito denegado se debe a que el sistema financiero lo percibe como insolvente.

La entidad prefiere ser prudente sobre el futuro de la economía española. Asegura que las perspectivas son positivas, de recuperación, pero matiza que no están exentas de riesgo. "Los horizontes no son del todo claros y hay una tasa de paro muy importante en el país", remató.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad