Oliu pronostica que las empresas “con proyectos” tendrán crédito

stop

El Sabadell admite que el debate soberanista puede ralentizar “un poco” la expansión en Madrid

26 de marzo de 2014 (18:35 CET)

Banc Sabadell impulsará el crédito entre las pymes con proyectos viables. El presidente del grupo, Josep Oliu, ha considerado que "es posible que el crédito empresarial empiece a crecer algo este año, pero menos que la bajada del crédito a las familias, que es imparable", porque se hacen menos hipotecas que antes (se firman un tercio de las que vencen).

Respecto al entorno económico, Oliu ha opinado que los tres primeros meses del año van mejor por los resultados de los ajustes y reformas, aunque sigue la "impresentable" elevada tasa de paro. Ha otorgado una probabilidad baja al riesgo de deflación en la zona del euro, aunque sí puntualmente en el sudoeste de Europa –España, Italia, Francia y Portugal—. Contra ello, confía en las herramientas del Banco Central Europeo para combatirla.

Soberanismo catalán

En referencia al debate sobre la independencia de Catalunya, Oliu ha insistido en que el Sabadell es un banco catalán y español que mantiene una posición de absoluta neutralidad. El proceso político puede hacer "un poco más difícil" el plan del banco de crecer en el área de Madrid, pero tampoco le ven como una gran dificultad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad