Oliu quiere hacer crecer al Sabadell en el extranjero

stop

20 de diciembre de 2009 (15:00 CET)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró este domingo que la entidad bancaria intentará que en los próximos años el porcentaje de su negocio exterior sea de entre el 30 y el 40%.

En una entrevista de 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, afirmó que el Sabadell está muy centrado en Estados Unidos porque es un mercado que "controla bien" y es un país que ofrece "oportunidades" y saldrá antes de la crisis que Europa.

Afirmó que de la crisis, la entidad ha aprendido que pese a ser grandes, les hace falta "una mayor base en el negocio minorista" (la banca retail) y ha comprobado que aquellas con mayor diversificación internacional son "menos vulnerables" que aquellas que solo tienen el mercado español como fuente de generación de ingresos y beneficios.

Sostuvo que con la crisis, los bancos han hecho lo mismo: "incrementar la solvencia y liquidez, para lo cual han sacrificado algo de rentabilidad". Oliu, que lleva al frente del Sabadell diez años, afirmó que el año más difícil fue el 2008 cuando "el sistema financiero estuvo al borde del colapso".

Sobre las ayudas al sector por vía Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dijo que espera que "se haga con respeto a las leyes de competencia"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad