Opel destaca la competitividad de Figueruelas y asegura su futuro

Sin título

14 de marzo de 2009 (09:28 CET)

Los representantes de General Motors pusieron a la fábrica de Opel de Figueruelas (Zaragoza) como ejemplo de productividad y competitividad y aseguraron que es una planta en la que tienen previsto invertir, según dijo la secretaria general de Industria, Teresa Santero, después de la reunión del viernes de los países de la UE afectados por el futuro de Opel.

"La propia compañía ha hablado de la planta como un modelo de competitividad, de productividad", dijo Santero. "En los ejemplos que se han dado sobre las inversiones, han nombrado específicamente a Figueruelas como una planta en la que tienen previsto invertir, y una planta en la que tienen previsto continuar", resaltó. Y recordó que Opel ya tiene el compromiso del Gobierno de Aragón de avalar con 200 millones la inversión correspondiente al nuevo modelo Meriva.

En el encuentro sobre el futuro de Opel, convocado por la Comisión Europea, participaron, además de Santero, representantes ministeriales de un total de 11 países (Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Reino Unido). Durante la primera parte de la reunión, los ministros escucharon las explicaciones del consejero delegado de General Motors Europa, Carl-Peter Forster, y el 'número dos' de la multinacional estadounidense, Fritz Henderson.

General Motors ha reclamado a los Gobiernos europeos 3.300 millones de euros en ayudas públicas para garantizar la supervivencia de Opel y han propuesto su segregación de la empresa matriz. Pero todavía no está claro qué peso quiere mantener GM en la nueva Opel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad