Orange se adelanta a Yoigo en la expansión del 4G

stop

DESPLIEGUE

 Jean Marc Vignolles (Orange España) y  Eduardo Taulet (CEO de Yoigo)/ARCHIVO

10 de mayo de 2013 (12:49 CET)

La filial española de Orange le ha ganado la carrera a Yoigo en la expansión de la cuarta generación móvil (4G) en España. La francesa prevé desplegarla a partir del 8 de julio, mientras que su principal competidora anunció hace tres días que su red llegaría el día 18 del mismo mes solo a Madrid.

Pero no sólo comercializará el 4G antes, sino que además supera con creces el presupuesto previsto por Yoigo. Orange invertirá 1.100 millones de euros frente a los 200 destinados por la compañía con sede en la capital española.

Reunión con Soria

El presidente de TeliaSonera Servicios Móvil --matriz de Yoigo--, Tero Kivisaari se reunió a finales de marzo con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para exponerle su plan de expansión del 4G.

En el encuentro, Kivisaari explicó que el espectro disponible de Yoigo la situaba en una posición ventajosa, tal y como ya avanzó el delegado de la compañía, Eduardo Taulet, en el pasado Mobile World Congress (MWC). Pero la filial francesa se ha adelantado a sus pretensiones de liderar el despliegue.

Más velocidad

Orange España empezará a comercializar la red en seis ciudades españolas. En ellas, los usuarios podrán navegar a velocidades diez veces superiores a las actuales.

La firma ha precisado que empezará a utilizar sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz. Más adelante hará uso del espectro en 8000MHz aprovechando el denominado dividendo digital.

Las estimaciones del ministerio de Industria apuntan que el despliegue de la red inalámbrica y la convergencia con el cable tendrá un impacto superior a los 12.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad