Oryzon comprará la biofarmacéutica catalana Crystax

stop

Empresas especializadas en biotecnologia

Sin título

11 de marzo de 2009 (17:07 CET)

Oryzon, la empresa de biotecnología catalana, ha anunciado la compra de Cystax, una spin-off creada el 2002 por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La operación servirá para crear una nueva empresa de biotecnología que quiere ser referencia en España. La sociedad tendrá un valor de 55 millones y una plantilla de 80 investigadores.

La operación se llevará a cabo a través de la ampliación de capital de Oryzon que será suscrita por los actuales socios de Crystax, que aportaran sus acciones y tomarán también el 5%,7% del capital de la empresa compradora, según informó en un comunicado.

Oryzon está participada por el grupo farmacéutico Ferrer, la firma de cpital riesgo Najeti, Laboratorios Ordesa y la Corporación Sant Bernat. La ubicación de esta sociedad está en el parque Científico de Barcelona y lleva años estudiando la genómica de varias enfermedades oncológicas y neurodegenerativas.

La fusión ha contado con el apoyo de la Generalitat que, a través del Institut Català de Finances (ICF) ha otorgado un préstamo de 3,3 millones a la compañía para avanzar en el desarrollo de fármacos anticancerosos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad