Otra tanda de resultados mejores de lo esperado: General Electric y Bank of America sorprenden a los analistas

17 de julio de 2009 (14:25 CET)

Parece que los brotes verdes empiezan a crecer en Estados Unidos. Varias empresas han sorprendido esta semana a los analistas con unos resultados del segundo trimestre que han hecho añicos las previsiones de los mercados. A Goldman Sachs y JP Morgan se han añadido este viernes General Electric y Bank of America, que han conseguido ganar más de lo previsto por los mercados.

Así, el conglomerado industrial y financiero General Electric obtuvo un beneficio neto de 1.894 millones de euros hasta junio, un 47% menos que en el mismo periodo de 2008 pero aún así por encima de las previsiones.

Su cifra de negocio cayó un 16,5% hasta los 27.720 millones de euros, especialmente por el retroceso del 29% de su división financiera y del 20% de su unidad de consumo e industria.

Por otra parte, Bank of America ganó 1.716 millones de euros en el segundo trimestre, un 24,9% menos respecto a 2008. La cifra de negocio de Bank of America alcanzó los 23.258 millones de euros. La cifra de negocio de Bank of America alcanzó los 23.258 millones de euros.

Esta caída de beneficio supone el primer retroceso trimestral en las ganancias de los grandes bancos de EE UU que han presentado sus cuentas hasta la fecha, después de que Goldman Sachs ganara un 65% más en el segundo trimestre, y JPMorgan Chase elevara un 36% sus ganancias.

Ahora hay que ver si las grandes empresas y corporaciones norteamericanas son capaces de mantener sus beneficios, aunque sea a la baja, durante el resto del ejercicio. Si así fuera, los brotes ya serían algo más consistente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad