Pablo Isla, directivo del año

stop

Sin título

21 de mayo de 2009 (10:08 CET)

Superar el umbral de los 10.000 millones de euros en facturación para una empresa no es tarea fácil. Gracias, entre otras razones, a este hito, Pablo Isla, vicepresidente y consejero delegado de Inditex, ha sido galardonado con el premio que entrega la Asociación Española de Directivos al que consideran 'directivo del año'.

El jurado estuvo encabezado por Isidre Fainé, presidente de La Caixa y presidente de honor de AED, que quiso reconocer de este modo la trayectoria profesional de Isla, en especial, su actuación en el pasado ejercicio, cuando Inditex consiguió superar la barrera de los 10.000 millones de euros de facturación, gracias en buena medida al "impulso de su internacionalización", según ha informado AED.

El año pasado, Inditex abrió un total de 537 nuevas tiendas y llegó a 4.264 locales en 73 países, entre ellos cinco nuevos mercados: Ucrania, Corea del Sur, Montenegro, Honduras y Egipto. En España, el grupo fundado y presidido por Amancio Ortega, gestiona ya 1.896 tiendas.

Isla, abogado del Estado, ha sido director general de Patrimonio del Estado con José María Aznar, directivo del Banco Popular y presidente de Altadis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad