Pagarán con sus salarios

Sin título

24 de abril de 2009 (13:01 CET)

La impunidad con la que los ejecutivos han actuado durante todos estos años puede haber llegado a su fin. El gobierno alemán que preside Angela Merkel ha aprobado una serie de medidas que endurecen y regulan la actuación de los ejecutivos, cuando sus empresas tengan fuertes pérdidas. De este modo, la coalición del Partido Conservador de Merkel y los socialdemócratas ha acordado que los ejecutivos contribuyan con hasta un año de salario para compensar los daños ocasionados por su dirección, de modo que les harán responsables de los perjuicios que hayan podido ocasionar con su gestión.

El gobierno alemán ha concretado que, en caso de pérdidas más grandes, la cobertura de seguros personal de los ejecutivos sólo podrá ser activada una vez que éstos hayan pagado al menos un año de salario por los daños ocasionados.

Estas medidas forman parte de un paquete más amplio de normas para controlar a los ejecutivos de empresas que incluirá entre otras disposiciones acordadas por el grupo de trabajo de la coalición, una que permitirá aumentar la cantidad mínima de tiempo que un gerente debe tener opciones de acciones antes de hacer uso de ellas, de dos a cuatro años. Igualmente, los miembros de las juntas podrán reducir los salarios de los ejecutivos y hacerles responsables personales si ellos no lo hacen cuando una compañía tenga un mal rendimiento bajo su dirección.

Las empresas alemanas han apoyado estas medidas ya que consideran que pueden fomentar el crecimiento a largo plazo, pero no están tan de acuerdo con la idea de que el Estado controle los salarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad