Para Felipe González, la crisis actual incuba la próxima

stop

27 de enero de 2010 (13:05 CET)

El ex presidente del Gobierno español Felipe González afirmó este miércoles en El Salvador que la crisis mundial incuba ya la siguiente y solicitó a la banca "prudencia" en la administración de los ahorros y los créditos.

González realizó estas declaraciones en el X Encuentro Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (Enade), al que fue invitado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP).
El expresidente español expresó su preocupación porque al no enfrentarse "las razones reales de la crisis financiera" se esté "ahora en plena crisis incubando la siguiente".

"Hay que estar vigilantes que se mida mucho más. Si no volvemos a esa función, estaremos incubando para dentro de cinco años la siguiente crisis financiera", apuntó durante el encuentro, en el que también participó el presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
Por este motivo, realizó un llamamiento de prudencia a los bancos para que reflexionen sobre el devenir de la economía mundial.
"Hay que pedirle a la banca que vuelva a ser lo que fue: la administradora prudente del ahorro de la gente y la prestadora prudente de crédito para la economía real", sostuvo.

Por otra parte, González señaló que el triunfo electoral de Funes, de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), le recuerda a cuando él ganó la presidencia del Gobierno español en 1982.
Asimismo, comentó, de forma jocosa, sobre la situación en El Salvador que "de derecha ya no hay nadie".

"Todo el que es de derecha (...) dice que es de centro y a los de izquierda que les da vergüenza acercarse al centro, pues se reafirman como de izquierda revolucionaria, incluso hay algunos por ahí se inventan un Socialismo del Siglo XXI que mezcla a (Carlos) Marx y a (Simón) Bolívar y a nuestro señor Jesucristo", añadió el ex gobernante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad