Para Florentino sí hay crédito

stop

Elena Salgado: "Me sorprende, pero no me escandaliza"

Sin título

16 de junio de 2009 (11:18 CET)

Muy ajenas le tienen que resultar al presidente del Real Madrid las dificultades de familias y empresas para acceder a un crédito cuando Caja Madrid y Santander le han concedido 152 millones de euros en sendos préstamos.

Caja Madrid ha concedido un préstamo de 76,6 millones de euros al Real Madrid, mientras que Santander financiará al Real Madrid con otros 75 millones de euros. El consejo de Caja Madrid ha analizado los pormenores del préstamo y ha recibido el visto bueno de su Consejo de Administración y la Comisión de Préstamos.

Esta inyección de liquidez permite a Florentino Pérez financiar los dos fichajes ‘estrella’ que ya ha cerrado, el de Kaká y el de Cristiano Ronaldo, que ascienden en total a 155 millones de euros. Las garantías de los préstamos de Caja Madrid y Santander han sido vinculados a los 600 millones que el Real Madrid cobrará de Mediapro, propietario de los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de Primera.

Florentino Pérez ha visto así incrementado el valor del crédito que recibe de las entidades bancarias ya que estimó en unos 100 millones de euros el importe del préstamo que recibiría. No obstante, y si finalmente pretende hacerse con los servicios de Xabi Alonso, Ribéry o Villa, si es que se desatascan las negociaciones, el club blanco necesitaría nuevos créditos para financiar estos fichajes. 

Elena Salgado "sorprendida, pero no escandalizada"
La dimensión de las operaciones cerradas por el Real Madrid y el apoyo que ha recibido de la banca en un momento en que el acceso al crédito está en un momento complicado ha suscitado numerosos comentarios. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que "le sorprende, pero no le escandaliza" que Caja Madrid haya concedido un crédito al Real Madrid, aunque igualmente aprovechó para pedir a bancos y cajas que, si tienen liquidez, también hagan llegar el crédito a pequeñas y medianas empresas y a las familias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad