Patrimonio afectará a 90.000 personas y el mínimo exento rondará el millón de euros

stop

IMPUESTOS

José Blanco

14 de septiembre de 2011 (12:21 CET)

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que el Impuesto sobre el Patrimonio afectará a 90.000 contribuyentes con un mínimo exento que podría quedar fijado en el entorno del millón de euros.

"En 2007 pagaban el Impuesto sobre el Patrimonio en torno a un millón de personas, con lo que está planteando el Gobierno no van a pasar de 90.000", ha apuntado.

En relación a si la cifra del mínimo exento rondará el millón de euros, Blanco dijo que "aproximadamente", e insistió en que la cifra "aún no está cerrada".

En declaraciones a la Cope, el titular de Fomento ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos con grandes patrimonios contribuyan a la Hacienda Pública, para después remarcar que la recuperación de este tributo no gravará a las clases medias.

"Con el Impuesto sobre el Patrimonio, el 25% de los ciudadanos pagaban el 75% del impuesto, es decir, sobre lo que se recaudaba en 2007, que eran 2.000 millones de euros, 1.400 millones los pagaban el 25%, es decir, gente con grandes patrimonios", ha recalcado.

Asimismo, ha abogado por revisar sistema fiscal español, de manera que la carga fiscal se ajuste "mejor" a las necesidades del país. "Debemos saber que los estados con mayor calidad de vida son los estados con tributos más altos", ha apuntado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad