Pedro Fontana ficha por la química Indukern

Sin título

26 de mayo de 2009 (11:39 CET)

Pedro Fontana, el conocido ejecutivo del sector bancario en Cataluña, formará parte del consejo de administración de la sociedad químico-farmacéutica, Indukern. El nombramiento de Fontana servirá para cubrir la vacante dejada en el consejo de la farmacéutica por el que fue consejero delegado de Inditex, José María Castellano, cesó al ser nombrado presidente de Ono, el operador de telecomunicaciones.

Pedro Fontana era hasta hace unos meses el director general del BBVA en Cataluña y Baleares. Fontana, sigue vinculado al banco como asesor de la dirección, además de mantener ciertas funciones institucionales. Así, Fontana es, por ejemplo, consejero de la sociedad rectora de la Bolsa de Barcelona en representación del BBVA.

No es la primera vez, sin embargo, que Fontana, que fue ex presidente del Círculo de Economía, entra en un consejo de administración a título individual. En este sentido, pertenece desde hace años al consejo del grupo de restauración y servicios al viajero Áreas.

Macià Alavedra, lo deja

En el baile de entradas y salidas del consejo de Indukern, se ha producido también una baja mediática, puesto que ha cesado como consejero Macià Alavedra, que fue en su día conseller de la Generalitat. En este caso el motivo es el hecho de que Alavedra tiene ya una edad cercana a los 75 años.

El grupo Indukern tiene una facturación superior a los 500 millones y es una de las principales firmas españolas de distribución de productos químicos y de elaboración de productos veterinarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad