Penedès y Laietana inician la negociación del plan laboral de su fusión

Sin título

01 de diciembre de 2009 (18:30 CET)

Las direcciones de Caixa Penedès y de Caixa Laietana inician este miércoles la negociación con los sindicatos para pactar las medidas laborales que han de acompañar el proceso de fusión de ambas entidades.

La reunión de este miércoles ha de servir, según fuentes de CCOO para fijar el mecanismo de debate y escuchar de boca de los responsables de las dos empresas el contenido de sus propuestas de reducción de personal.

Previamente, Caixa Laietana, ha convocado para este martes su consejo de administración ordinario correspondiente al mes en curso. Según fuentes de la negociación en este consejo se han de ratificar todos los documentos que han de regir el proceso de fusión. Este seria el pistoletazo de salida de las conversaciones que se quieren realizar de forma rápida. La idea es que las dos cajas tengan solucionada su fusión antes de finalizar el año.

En lo referido al apartado laboral, que se empezará a negociar este miércoles, las posiciones de salida son distantes. En este sentido, el portavoz oficial de Caixa Penedès ha manifestado diversas veces que la cifra máxima de bajas seria de unas 600 personas, mientras que los sindicatos reducen estas bajas a 400 personas y un máximo de 100 oficinas cerradas. Además, sobre la mesa queda una patata caliente: la sede central, que nadie duda que se situará en Vilafranca del Penedès, y lo que ello implique para la movilidad geográfica de los trabajadores que queden afectados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad