Penedès y Laietana pedirán unos 600 millones al Frob para su fusión

10 de diciembre de 2009 (19:00 CET)

Caixa d'Estalvis de Penedès y Caixa d'Estalvis de Laietana dijeron el jueves que sus consejos de administración se reunirán previsiblemente el próximo 22 de diciembre para suscribir el proyecto común de fusión.
Las dos cajas, que iniciaron en noviembre las conversaciones de fusión, dijeron que han presentado este jueves,  10 de diciembre, su plan formalmente al Banco de España.

Dicho plan contempla la emisión de participaciones preferentes convertibles en cuotas participativas para acudir al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Un portavoz de Caixa Laietana confirmó que está previsto que las entidades soliciten en el marco de su integración apoyo de este fondo por importe de entre 400 y 600 millones de euros.

La entidad resultante de la fusión nacería con unos activos conjuntos cercanos a los 33.000 millones de euros, con más de un millón y medio de clientes y recursos propios superiores a los 3.000 millones de euros.

Un aspecto que no tienen aún solucionado ambas cajas es la reestructuración de sus respectivas redes comerciales y la cifra final de personal que prejubilarán. En las conversaciones preliminares han cifrado las bajas en 600 y el cierre de oficinas en unas 160.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad