¿Pensando en comprar un piso? Septiembre es el mes indicado: caída de precios y del Euríbor 

stop

VIVIENDAS ECONÓMICAS

12 de septiembre de 2015 (17:42 CET)

Septiembre es, tradicionalmente, el mes de la vuelta al cole. El retorno a la rutina, a las obligaciones, al trabajo… Sin embargo, puede ser también un buen mes para tomar una decisión de peso: comprar una vivienda.

Un estudio elaborado conjuntamente por el buscador inmobiliario Nuroa.es y el portal financiero HelpMyCash.com concluye que el mes en curso es el mejor del año para realizar una inversión de este tipo.  

Existen dos motivos fundamentales: el ligero descenso de los precios que se produce tras el verano y la acusada caída del Euríbor de los últimos meses --que en agosto alcanzó su mínimo histórico con un 0,161%. A este conjunto de factores debe sumarse, además, la competencia que en estos momentos hay entre bancos para ofrecer las mejores ofertas hipotecarias.

Préstamos más baratos

El resultado de todos ellos es que, según el estudio citado, el diferencial de la mayoría de las hipotecas ha pasado de un Euríbor 1,5% a un Euríbor 1,25%. Incluso es posibe encontrar ofertas con diferenciales por debajo del 1%.

Caída del precio tras Agosto

La bajada en el precio de la vivienda tras el verano se explica por el paro en las transacciones durante el mes de agosto y las vacaciones. Según datos de Nuroa.es, en las principales capitales españolas este descenso se sitúa entre 30 y 190 euros por metro cuadrado.

Así, en Madrid el precio medio se situaba en julio en 2.567 euros, mientras que a fecha de hoy está en 2.439. Tomando como referencia estos valores, una vivienda de 90 metros cuadrados puede salir hasta 11.520 euros más barata a día de hoy.

Lo mismo ocurre en Barcelona, donde el precio por metro cuadrado ha caído de 3.118 euros a 3.076; o en Sevilla, donde se ha pasado de los 1.835 euros a los 1.783. Otras ciudades con caídas sustanciales son Valencia, San Sebastián y Santiago de Compostela.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad