Pimec contradice a González y no abrirá más delegaciones de la patronal

Sin título

28 de octubre de 2009 (18:07 CET)

El presidente de Pimec, Josep González anunció el pasado martes, 27 de octubre, que esta patronal reemprende la apertura de delegaciones territoriales en Catalunya. Esta ampliación había quedado parada a la espera del acuerdo con Foment que finalmente ha quedado frustrado. Pero poco después de manifestado lo anterior, en Pimec se desdicen y afirman que no hay prevista ninguna apertura de nuevas delegaciones.

La comunicación de González se entiende en el contexto de rivalidad por captar pequeñas y medianas empresas que parece que se ha despertado después que Foment y Pimec no pactasen su fusión. Pero esto parece que fue más un farol que una idea estructurada, porqué, una vez pasado el recalentón de la rueda de prensa y consultada la patronal que preside González, la respuesta ha sido que no existen planes para abrir nuevas delegaciones ni que tampoco se pueden avanzar en qué lugares se crearán estas nuevas estructuras ni cuanto dedicarán a dichas operaciones. Sorprende que estas posiciones contradictorias se produzcan sólo horas después que el presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña haya afirmado solemnemente que ampliará su red de oficinas. En este sentido, Economía digital ha intentado sin éxito que el propio González aclarase este extremo.

Pimec y Foment han intentado durante meses consolidar su fusión. Ello, de haber funcionado habría significado que las delegaciones territoriales de ambas patrones se habrían unido. Ahora, con una ruptura clara entre las dos entidades, se abre la posibilidad de nuevas disputas por el liderazgo en los ámbitos locales y sectoriales. Estas guerras soterradas tienen su máxima expresión en las elecciones a la cámaras de comercio locales y comarcales en las que usualmente tanto Foment como Pimec se enfrentaban en candidaturas rivales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad