Pimec insta a las empresas a repartir el riesgo financiero ante las fusiones de cajas

27 de diciembre de 2009 (12:12 CET)

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha aconsejado a los empresarios de pequeñas y medianas empresas que actúen con anticipación y repartan el riesgo que mantienen con las entidades financieras para evitar así que las fusiones entre las cajas ocasionen situaciones de "exceso de riesgo" a algunas compañías.

"Puede darse la situación que, teniendo créditos repartidos en varias entidades que se fusionarán en una nueva caja, una empresa acabe teniendo todo el riesgo concentrado en una sola entidad, que le reclame rebajarlo", ha apuntado González.

En una entrevista con Europa Press, González ha invitado a los empresarios a trabajar con antelación por evitar situaciones en las cuales se pueden ver "duplicado" el riesgo con una misma entidad.

González ha hecho una lectura positiva de las fusiones de las cajas catalanas, puesto que ha asegurado que el actual panorama estaba ya "obsoleto". Ha asegurado que, frente a la crisis, "no queda más remedio que hacerlas. Aún así, ha considerado que los procesos ya iniciados para cambiar el mapa de cajas en Catalunya no pueden eternizarse, puesto que la lentitud puede "perjudicar a las entidades".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad