Pimec reúne a 200 empresarios para estudiar movilizaciones

Sin título

09 de marzo de 2009 (10:54 CET)

La patronal de la pequeña y mediana empresa de Catalunya, Pimec, estudiará mañana con más de 200 representantes de asociados y colectivos si emprende medidas de reivindicación ante la situación de bloqueo del crédito que vive el sector empresarial.

Fuentes de la organización empresarial han indicado: “las peticiones y quejas que nos han llegado han forzado que se realice la reunión. Cada vea más vemos que hay empresas y colectivos empresariales que tienen una situación desesperada y hace falta hacer alguna cosa”.

Según han indicado los responsables de la patronal, “desde hace más de 6 meses el gobierno afirma que ha puesto en marcha medidas para mejorar la liquidez de las empresas y los efectos de estas medidas no llegan a la economía real”. Este sentido, las propuestas de las organizaciones empresariales podrían plantear la necesidad de poner en marcha mecanismos que hagan que el crédito llegue a las empresas antes que se demasiado tarde.

La reunión de mañana auspiciada por Pimec tomará el pulso de los asistentes, y no se descarta que se decida emprender actuaciones que podrían ser similares o incluso más contundentes que las adoptadas a partir de la llamada crida del metall, que fue el pistoletazo de salida a la exteriorización del malestar empresarial.

Recordar que fue el presidente de Pimec, Josep González, quien manifestó en primer lugar la posibilidad que ante la situación de bloqueo del crédito los empresarios protagonizasen una manifestación en Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad