Pimec y FOEG pactan una “fusión virtual” de las dos patronales en Girona

stop

Sin título

10 de marzo de 2010 (18:01 CET)

El intento de las patronales Pimec y Foment del Treball por fusionarse acabó en un rotundo fracaso. Pero la crisis continúa y los empresarios consideran que tienen necesidad de unificar esfuerzos. Esto lo han visto claro en las comarcas de Girona, donde la organización territorial de Foment FOEG, y la filial de Pimec en aquel territorio han decidido adaptarse a los tiempos y crear una “fusión virtual”.

David Hugas, vicepresidente de FOEG es claro al explicar: “hemos empezado creando un foro virtual en el que participan los empresarios de ambas entidades. De ahí se ha derivado el acuerdo de operar en nuestro territorio de referencia como una sola patronal”. La idea es conseguir que en Girona FOEG y Pimec tengan una sola voz frente a los interlocutores en estos momentos de grave preocupación entre los empresarios. En cualquier ámbito en el que se tenga que oír las propuestas de los empresarios se ha decidido que ambas organizaciones, previo debate, consensúen una posición y sea cual sea el representante que se escoja, se plantee con la fuerza de todos los empresarios.

Los máximos representantes de FOEG y Pimec en Girona tienen claro que el nivel de acuerdo conseguido en su ámbito de actuación no puede ir más allá ni puede trasladarse al conjunto de Catalunya. En este sentido, las dos patronales territoriales mantendrán sus actuales estructuras y sus relaciones con el resto del principado, aunque tienen claro que : “no nos dejaremos llevar por los problemas que haya más allá del río Tordera”, en referencia a los límites territoriales de la provincia de Girona.

Hugas indica que la idea de ambas organizaciones no es limitar a sus afiliados la nueva representatividad: “en estos momentos lo importante es intentar unir a todos los empresarios, sean de donde sean”, explica. En este sentido, la fusión virtual de las dos patronales está abierta a todo tipo de organizaciones de este ámbito y de sus comarcas.

En el anterior intento de unión entre Pimec y Foment, en Girona se alcanzó un acuerdo que casi llevó a la fusión en aquel territorio. Luego, la falta de entendimiento en el conjunto de Catalunya hizo que el pacto previo no pasase ahí.

La unión virtual de las dos patronales en Girona está teniendo estos últimos días una prueba de efectividad: “llevamos más de dos días con decenas de polígonos industriales aislados por la nieve. Queremos que las empresas vuelvan a funcionar, y porqué no hay electricidad todo está parado”, afirman.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad