Piqué arremete contra la irrupción de la Generalitat en Spanair

stop

VUELING RECUERDA NUEVAMENTE LA COMPETENCIA DESLEAL

Sin título

27 de septiembre de 2010 (09:59 CET)

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha arremetido contra la reciente incorporación de la Generalitat como accionista de Spanair. Para el responsable de la aerolínea, la presencia de las instituciones en Spanair ya creaba una situación de competencia desleal que ahora se ha visto agravada con la entrada del Govern en el capital de IEASA.

Recordemos que la Generalitat aprobó que la empresa pública Avançsa invierta diez millones de euros en la compañía presidida por Ferran Soriano. Con esta operación, el ejecutivo catalán se hará con el 13,28% del capital de la aerolínea y contará con un representante en su consejo de administración.

La razón que da el Govern para justificar su entrada en el capital de Spanair, la necesidad de impulsar el aeropuerto de Barcelona, no es del agrado de Piqué. El presidente de Vueling asegura que esto se puede hacer sin necesidad de discriminar a las otras compañías, como la que preside. Además, Piqué recuerda que Vueling ya vuela en red mientras que, de momento, Spanair no ofrece aún vuelos intercontinentales, informa El País.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad