Pirelli quiere comprar Continental "de manera amistosa"

stop

La firma italiana admite una capacidad de sobreproducción

Sin título

20 de febrero de 2009 (13:55 CET)

El fabricante italiano de neumáticos para automóviles Pirelli estaría interesado en hacerse con la división de Neumáticos de su competidor alemán Continental siempre y cuando se produzca de una forma "amistosa". Así lo asegura este viernes el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, en una entrevista concedida al diario Financial Times.

El presidente de la multinacional italiana explicó que todavía "es pronto" para considerar esta posibilidad, puesto que Continental "tiene muchos asuntos que resolver", aunque señaló que no descarta la adquisición de su negocio de Neumáticos "si el precio es bueno" y si se ponen en contacto con su empresa para formar parte de la operación.

Por otro lado, Tronchetti ha reabierto las dudas sobre la continuidad de la planta que la multinacional italiana tiene en Manresa, afectada ya por un un Expediente de Regulación de Empleo que se cobró 257 puestos de trabajo en enero. Tronchetti explica que existe una sobrecapacidad de producción tanto en Norteamérica como en Europa, con motivo de la reducción de ventas a causa de la crisis. "Hay sobrecapacidad y la única solución es cerrar plantas", añadió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad