Pizarro acusa de especuladores a los banqueros

stop

Sin título

18 de junio de 2009 (20:14 CET)

Allá donde va, Manuel Pizarro nunca deja indiferente. El expresidente de Endesa y actual diputado del Partido Popular (PP), en un almuerzo organizado en Melilla por la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), ha achacado a los banqueros la responsabilidad de la maltrecha situación económica actual. 

Para el político, “nadie ha estado a la altura de las circunstancias” a la hora de hacer frente a esta crisis. Una crisis que califica de “moral” porque, bajo su punto de vista, “el banquero le ha perdido el respeto a su propio oficio, se ha convertido en un revendedor de títulos y de créditos, pero no ha sido un calificador de créditos, un analista de riesgos, y no mira a la persona que le entra en la oficina bancaria. El banquero se ha dedicado a operaciones especulativas, a operar con derivados y ha producido la quiebra del sistema financiero", ha criticado el popular. 

Para Pizarro, es “gravísimo” el hecho de haya empresas que hayan escondido sus productos fuera del balance, ya que ello “afecta a la esencia de la sociedad nominal”. "Un empresario, por definición, no puede tener ningún producto fuera de balance. Una sociedad anónima es un capital dotado de capacidad jurídica para ganar dinero y con una limitación de responsabilidad frente a todos, que hace que los recursos propios sean sagrados y por eso el balance debe reflejar los recursos propios con total precisión", ha aclarado el expresidente de Endesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad