Planeta confirma su salida de Catalana

02 de junio de 2009 (09:03 CET)

La participación del grupo Planeta en Catalana d'Iniciatives ya es historia. El Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona pagarán finalmente 3 millones de euros al grupo que preside José Manuel Lara, por su participación del 5% en el fondo de inversión Catalana d'Iniciatives. Esta cantidad suponeque la firma está finalmente valorada en 60 millones de euros, según poublica El País.

La familia Lara formalizará su salida del accionariado de Catalana mañana, en la junta de accionistas del fondo, con lo que la Administración autonómica y la local superará el 32% de participación, hoy del 27%.

Intereses enfrentados
La participación en Catalana d'Iniciatives se había convertido en una incomodidad para Lara. La compra de Spanair por parte del fondo, compañía que se reivindica como la aerolínea que impulsará el aeropuerto de Barcelona, había creado un conflicto de intereses para Lara. Spanair sería competencia de Vueling, aerolínea participada por Lara, a través de Inversiones Hemisferio, y en proceso de fusión con Clickair, por lo que la salida de Lara de Catalana, era cuestión de tiempo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad