Polémica por el sueldazo de un alto directivo de MC Mutual

stop

Trabajo quiere poner coto a salarios desmesurados en las mutuas

06 de noviembre de 2009 (12:42 CET)

El ministerio de Trabajo, de quien dependen las entidades colaboradoras como las mutuas de accidentes, está decidido a atajar situaciones difícilmente defendibles como los sueldos excesivos de algunos directivos de estas entidades que no tienen ánimo de lucro. Un ejemplo en este sentido es la investigación que la administración central ha emprendido en MC Mutual a cuenta del proceso abierto para instar la venta de unas instalaciones en Cabrils, según el diario El País.

El abogado que inicialmente se opuso a la pretensión del ministerio de vender las lujosas instalaciones e ingresar en las arcas públicas el fruto de la operación, Manuel Pons, que además es secretario general de MC Mutual, tiene asignado un sueldo anual de 318.414,14 euros al año y, lo que llama más la atención es que por esta cantidad, equivalente a 53 millones de las antiguas pesetas, Pons tenía que trabar sólo 5 horas a la semana, aunque por contrato este directivo tenía que ir a la mutua si era requerido.

Actualmente, Pons cobra un sueldo superior a 26.000 euros al mes sin tener que presentarse al trabajo, ya que la dirección de la mutua así se lo ha mandado. Pero el hecho más curioso es que en el contrato de este abogado con MC Mutual, una cláusula indicaba que si se le rebajaban sus funciones tenía derecho a una indemnización por despido de 45 días por año trabajado. Eso es precisamente lo que ha pedido judicialmente y que analizará un juzgado de los social el 26 de este mes. Se da la circunstancia que el letrado está cercano a la jubilación, con lo que un despido supondría un último broche a su carrera. En la dirección de la Mutua se ha indicado que no se piensa pagar ninguna indemnización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad