Porsche se fusionará con Volkswagen

06 de mayo de 2009 (21:45 CET)

El grupo alemán Porsche anunció este miércoles que se fusionará con Volkswagen, del cual ya es accionista mayoritario, según un comunicado dado a conocer tras una reunión en Salzburgo, Austria, de la familia propietaria del constructor automovilístico. 

Los miembros de la familia propietaria de Porsche "se pronunciaron a favor de la constitución de un grupo automovilístico integrado", señala el comunicado, fechado en Stuttgart (sudoeste), donde se ubica la sede del constructor de autos deportivos.

"Bajo una dirección única, la nueva estructura debería reunir las diez marcas, lo que permitiría a todas las marcas, incluso a Porsche, mantener su existencia propia", agrega.

Un "grupo de trabajo común" a los dos constructores se encargará de elaborar un proyecto de estructura financiera para el nuevo consorcio durante las próximas cuatro semanas.

El Estado regional de Baja Sajonia (norte), que tiene una participación de alrededor del 20% en Volkswagen, y los empleados tomarán parte en las negociaciones, añade el fabricante.

Porsche lleva varios meses de complicadas discusiones con sus acreedores ya que presenta un importante endeudamiento causado por la compra del primer constructo europeo, del cual posee casi el 51%.

En los últimos días, la prensa apostaba por una fusión con Volkswagen ya que éste representa una importante fuente de liquidez para Porsche.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad