Port Aventura gana 4,5 millones y pierde un 8% de visitantes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El parque temático Port Aventura obtuvo un beneficio neto de 4,5 millones de euros en 2009, un ejercicio marcado por la culminación de la construcción del hotel Gold River, uno de los mayores complejos vacacionales tematizados de Europa, y el centro de convenciones, aunque no logró mantener cifra de visitantes, situada en los 3,3 millones, y perdió un 8%.

Los resultados de 2009 corresponden exclusivamente a PortAventura Entertainment SA (Paesa), una de las sociedades creadas el año pasado tras la escisión de Port Aventura SA en dos entidades. Los resultados de la segunda sociedad, Mediterranea Beach & Golf Resort, los dará a conocer Criteria este viernes durante la presentación de sus resultados, ya que es accionista única de la empresa.

El beneficio de 4,5 millones de euros hecho público hoy por Paesa contabiliza además sólo a partir del 1 de julio, fecha en la que se hizo efectiva la reestructuración societaria, e incluye los resultados derivados de la actividad del parque Port Aventura, del parque Caribe Aquatic, de los hoteles Port Aventura y Caribe Resort, así como la explotación de los hoteles Gold River, El Paso y el centro de convenciones, que son propiedad de Mediterranea Beach & Golf Resort.

Los planes de negocio de Paesa pasan por hacer una inversión de 80 millones de euros en los próximos cuatro años para reforzar la posición del parque como «líder en el sur de Europa».

Para esta temporada, que empezará el próximo 26 de marzo con la apertura del parque temático, prevé nuevas atracciones y actividades, así como eventos para conmemorar el 15 aniversario de las instalaciones, ubicadas en Vilaseca-Salou (Tarragona).

El número de visitantes del pasado año se situó en 3.310.000 personas, lo que supuso un descenso del 8% respecto a los resultados del ejercicio anterior. El público extranjero fue el que más acusó esta caída, ya que los visitantes extranjeros cayeron seis puntos hasta suponer el 32% del total.

Por su parte, ganaron peso los visitantes españoles, que representaron el 68% del total, seis puntos por encima de los datos obtenidos durante la temporada de 2008.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp