Port Aventura se alía con Bonomi

Sin título

10 de septiembre de 2009 (09:17 CET)

Criteria CaixaCorp tiene nuevo socio en Port Aventura. El holding de la Caixa ha llegado a un acuerdo con Investindustrial, grupo industrial catalán propiedad de la familia Bonomi para adquirir el 50% del capital social del parque temático. Para ello, la entidad suscribirá una ampliación de capital por importe de 94,8 millones de euros en la sociedad titular de Port Aventura de manera que cada uno de los socios tendrán la misma participación en la sociedad.

No obstante, y ante la entrada de Investindustrial en el parque, Criteria ha decidido reorganizar la sociedad de manera que creará dos sociedades independientes. La primera de ellas, la titular del parque temático, también incluirá el parque acuático, la explotación de los cuatro hoteles del ámbito y el centro de convenciones, y es la que, tras la ampliación de capital, se repartirán Criteria e Investindustrial al 50%. La segunda sociedad, continuará siendo íntegramente propiedad de Criteria y será la titular de los activos inmobiliarios que conforman el resto del ámbito del parque, incluidos los campos de golf y el Beach Club.

En cuanto a la propiedad de los hoteles en el ámbito del parque, la reorganización societaria establece que la propiedad y explotación de dos de los cuatro hoteles situados en el resort -Hotel Port Aventura y el Hotel Caribe Resort- se atribuirá a la sociedad titular del parque temático, mientras que la propiedad de los otros dos hoteles -Hotel El Paso y Hotel Gold River- y del centro de convenciones se atribuirá a la segunda sociedad, que los cederá en arrendamiento a la sociedad titular del parque temático para su explotación conjunta.

Según ha comunicado Port Aventura, la operación podría cerrarse a finales de este mismo año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad