Posibles movilizaciones en Inoxcrom

stop

Sin título

23 de febrero de 2009 (14:28 CET)

Ante la incerteza que se cierne sobre el futuro de la planta productiva de una de las principales empresas de estilográficas de Catalunya, después del último cambio en el accionariado de la firma, la asamblea de trabajadores de Inoxcrom prevé aprobar un calendario de movilizaciones para oponerse a la “reestructuración profunda” que el actual accionista mayoritario, Albert Novel Llobet, un empresario del sector de la logística, podría emprender en la fábrica de La Sagrera (Barcelona), hecho que comportaría una reducción de la plantilla o incluso la reconversión de la fábrica en almacén.

Una asamblea de trabajadores, liderada por el comité de empresa de UGT, decidía  a las 14 horas de este lunes sobre un posible calendario de movilizaciones.

Novel asumió plenos poderes en la junta de accionistas pero formalmente no es todavía dueño de la empresa. Inoxcrom vive inmersa en un litigio familiar entre los hermanos Vaqué —los hijos del fundador de la firma— , con diversas denuncias por parte de Manel Vaqué, que sigue teniendo cerca del 20% de las participación. Vaqué acusa a sus tres hermanas de haber malvendido la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad