Preacuerdo en Air Comet: la empresa se compromete a pagar a tramos

Sin título

06 de mayo de 2009 (13:27 CET)

La empresa Air Comet y los trabajadores han llegado a un preacuerdo que permitiría desconvocar la huelga convocada por USO para cinco días del mes de mayo y seis de junio.

Según ha podido saber ED, la empresa se compromete a pagar los salarios por tramos, de forma que en los primeros días de cada mes, los trabajadores recibirían entre 500 y 600 euros y, días más tarde, la cantidad que faltara para completar su nómina. Igualmente, la aerolínea propiedad de Marsans se compromete a pagar las nóminas antes del día 10 de cada mes.

Esta propuesta de la empresa tendrá que ser ratificada el jueves por la asamblea de trabajadores, que se reunirá en dos convocatorias.

USO anunció paros totales durante cinco días de mayo y seis de junio ante "el retraso reiterado y deliberado en el pago de sus salarios desde el mes de febrero" y "después del fracaso de todo intento de negociación" con la empresa. Si, finalmente, no hubiera acuerdo, los paros comenzarían el 11 de mayo a las 0.00 horas y se repetirían los días 16, 21 y 26 de mayo. A partir del mes de junio, los paros serán los días 6, 11, 16, 21 y 28.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad