Préstamos particulares online: el mejor método para elegirlo

stop

Los préstamos entre particulares se han vuelto una verdadera alternativa a las formas de financiación tradicional

Los préstamos personales online, una opción cada día más viable / Pixabay

03 de febrero de 2016 (14:27 CET)

Los préstamos entre particulares son, como el mismo nombre lo explica, prestamos ofrecidos por un particular o empresa, y funcionan de la misma manera que un préstamo bancario, pero generalmente sin la petición de requisitos y garantías que podría exigir dicha entidad.

En la actualidad esta figura es muy solicitada en las plataformas online. Se proliferó como una forma de luchar contra la crisis, donde los créditos personales fueron restringidos a pesar de aún existir la necesidad de dinero rápido. De hecho, en Europa, esta modalidad movió más de 3790 millones de euros, creciendo anualmente a más de 300%, y España solo representa un 0,35% de ello.

Elegir la opción correcta

Dada la demanda de este tipo de préstamos, nos encontramos en internet con una gama de opciones donde podrías perder la mejor posibilidad para obtener financiamiento, por la multiplicidad de sitios donde solicitarlo.

Cada página de préstamos tiene sus condiciones distintas, y si quieres conseguir las mejores para ti, podrías optar por visitar una página como TopBanco, en donde se comparan las mejores financieras de préstamos online o microcréditos rápidos. Allí, colocando el monto a prestar y la cantidad de tiempo a pagar, podrías comparar entidades financieras, con la información de créditos rápidos, sin papeleo, nómina o aval, para conseguir la mejor posibilidad y con mayor rapidez.

Mayor velocidad

Las plataformas de préstamos online, que tiene un potencial de crecimiento enorme, funciona como una especie de intermediario entre inversores y prestamistas, por ello, aquel sujeto que necesite financiamiento sobre cualquier proyecto, acude a contactar con los inversores particulares que le presten el dinero a cambio de un interés. Generalmente el monto a prestar es limitado, así como el tiempo de pago, y podría decirse que es más costoso que en el banco, sin embargo, es rápido, con menores inconvenientes y no consume en la Central de Información de Riesgos del Banco de España.

De hecho, la digitalización de la banca es el futuro de la financiación empresarial, así lo ha entendido hasta la banca tradicional, que necesitando competir con este tipo de mercado, está formalizando sus propios proyectos en el fintech.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad