Primer nombre para suceder al presidente de la CEOE

stop

25 de diciembre de 2009 (18:58 CET)

Hace muy pocos días la patronal CEOE ratificó a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, a pesar de las malas noticias de sus negocios particulares. Después se ha producido la caída de Air Comet y, ahora como quien no quiere la cosa, desde el PSOE andaluz se apunta el primer posible sucesor: el jefe de la patronal andaluza, Santiago Herrero.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho este viernes que el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) sería "un gran presidente de la patronal española".

En una entrevista con la Cadena Ser r, Griñán ha destacado que Herrero es "un hombre acostumbrado a la concertación", por lo que sería "un gran presidente" de la patronal española, aunque ha añadido: "no quiero gafar a nadie ni ponerlo en vericuetos que a lo mejor ni se ha planteado".

Preguntado por el proceso de fusión de cajas de ahorros, Griñán ha reiterado que su deseo sería "una caja andaluza que satisficiera las necesidades de la economía de Andalucía".

El presidente andaluz ha dicho que se necesitan "entidades fuertes y grandes" y se ha mostrado seguro de que "va a seguir avanzando el proceso de fusión".

Se ha mostrado optimista sobre la salida de la crisis económica y ha insistido en que lo importante "no es tanto salir pronto como salir en buenas condiciones" para "inmediatamente" crear empleo estable.

Para el presidente de la Junta, lo más necesario ahora es "recuperar la confianza" y "mejorar la percepción de la realidad" y, en este sentido, ha destacado la importancia del séptimo acuerdo de concertación social firmado en Andalucía por el Gobierno autonómico y los agentes sociales.

Por otra parte, ha señalado que ahora no es el momento de "distraer al partido" convocando un congreso extraordinario del PSOE andaluz para que él asuma la secretaría general en sustitución de Manuel Chaves.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad