Primera fusión: Telecinco se queda con Cuatro

stop

Sin título

18 de diciembre de 2009 (18:53 CET)

La primera fusión entre cadenas de televisión generalistas en España ya es un hecho. Según ha comunicado Telecinco a la CNMV, la cadena propiedad de Mediaset, holding del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, adquirirá a Prisa su canal de televisión en abierto, Cuatro, a través de un canje de acciones de una sociedad de nueva creación. Igualmente, Telecinco se hará con el 22% del capital de Digital Plus, la plataforma de pago vía satélite del grupo liderado por Juan Luis Cebrián.

A cambio, Prisa obtendrá el 18,3% del capital social de Telecinco (que actualmente está valorado en unos 550 millones de euros) y lo más importante: 500 millones de euros en efectivo, que le ayudarán a hacer frente a su abultada deuda. Recordemos que Prisa tiene que devolver antes de finales de marzo del año que viene un préstamo valorado en 1.950 millones.

Para financiar la operación, Telecinco ha anunciado que ampliará su capital en 500 millones de euros de suscripción preferente.

Respecto al reparto de cargos, Prisa contará en el Consejo de Administración de Telecinco con una representación proporcional a su participación y, por su parte, la participación de Telecinco en el Consejo de Administración de Digital Plus será también proporcional a su participación en esta compañía. Además las compañías han acordado otra serie de aspectos relativos a sus distintos negocios.

Vea aquí el comunicado de Telecinco a la CNMV y aquí el comunicado de Prisa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad