Primeras pérdidas del Grupo Roca en 32 años

stop

Sin título

30 de junio de 2009 (08:14 CET)

La caída de las ventas en el mercado español ha arrastrado al Grupo Roca a entrar en números rojos por primera vez en 32 años. La compañía registró así durante el ejercicio de 2008 unas pérdidas de 95 millones de euros. 

La contracción de la demanda ha sido la causante de los primeros números rojos para Grupo Roca en 32 años. Las ventas de la compañía descendieron en 2008 un 4,5% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 1.708 millones de euros, pero el comportamiento que han experimentado los diferentes mercados ha sido muy desigual. 

Mientras en el mercado interno las ventas del Grupo Roca han descendido un más que notable 32% respecto a 2007 -592 millones de euros-, en los mercados exteriores la evolución ha sido positiva y las ventas han aumentado un 8,5% hasta alcanzar los 1.116 millones de euros. 

La expansión internacional del Grupo Roca se ha constituido así como un factor determinante para resistir el impacto de la crisis, a pesar de las pérdidas en las que el grupo ha incurrido en 2008. Y es que si en 1999 el mercado internacional suponía un 30% de la facturación de la compañía, en 2008 este porcentaje ya alcanza el 65%. 

Los planes del Grupo Roca no se detienen con este dato negativo sino que la compañía mantiene su apuesta decidida por la expansión internacional y ha destinado una partida de 283 millones de euros para tal efecto. Las inversiones que acometerá se concretan en la adquisición de dos compañías industriales en Taiwán e India y en la finalización de proyectos industriales iniciados el ejercicio anterior en otros mercados como son China, Portugal, Marruecos y Europa del Este.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad