Prisa controlaría un 60% en el holding resultante de su fusión con la Sexta

stop

11 de mayo de 2009 (14:31 CET)

Avanzan las negociaciones entre Juan Luis Cebrián y Jaume Roures para fusionar Cuatro y la Sexta. Los Polanco no renuncian a ser socios mayoritarios en el holding que resultaría de la fusión de ambas cadenas de televisión. Según la información que publica El Confidencial, los Polanco habrían tratado de forzar una sociedad 70% - 30% que no habría contado con el beneplácito de Roures pero sí se habría llegado a un principio de acuerdo para que la participación de Prisa fuera del 60% por un 40% que retendría la Sexta.

Prisa, en todo caso, está cerca de hacer públicas estas negociaciones, ya que su condición de empresa cotizada le obliga a rendir cuentas de sus movimientos ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las negociaciones dieron un paso de gigante la pasada semana con la salida de Javier Díez Polanco, consejero delegado de Sogecable, y uno de los principales implicados en la 'Guerra del Fútbol' que tenían ambas cadenas. Y es que Digital Plus juega un papel determinante en este proceso de fusión, Por un lado, la plataforma es la principal vía de obtención de beneficios recurrentes para Prisa, de manera que le permite ir reduciendo su gran deuda, mientras que por el otro lado, los compromisos que Mediapro ha adquirido con los clubes de fútbol se verían soliviantados gracias al acceso a los dos millones de abonados de Digital Plus que supondría la fusión.

Asimismo, estas negociaciones, tal y como señala El Confidencial, permiten a Prisa obtener el beneplácito de los bancos acreedores de cara a otorgar credibilidad a sus planes de viabilidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad