Prisa entra en el mercado audiovisual norteamericano

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Compra el 12% de la cadena V-me

21 de octubre de 2009 (09:41 CET)

Prisa potencia su estrategia de compras en el exterior y apuesta por el sector audiovisual en Norteamérica dejando a un lado su deuda de aproximadamente 5.000 millones de euros. El grupo que preside Ignacio Polanco se ha hecho con el 12% de la cadena de televisión hispana V-me Media Inc., el cuarto operador de televisión del mercado hispano de Norteamérica, y prevé la futura toma de control de la cadena. 

La operación -cuyo importe no ha sido revelado- supone un paso más en la apuesta estratégica de Prisa como multiplataforma de distribución de contenidos para los mercados de habla hispana y portuguesa y se enmarca en los planes de expansión del grupo español en Norteamérica, según informó la compañía en un comunicado.

Esta adquisición --pionera para una compañía española de medios en los Estados Unidos, recordó Prisa -pone de manifiesto además la apuesta del grupo por el negocio audiovisual como área estratégica de crecimiento. V-me Media, dedicada a la producción y distribución audiovisual, es propietaria de la red de televisión por cable V-me, la cuarta cadena de televisión norteamericanas dirigida al mercado hispano, con una oferta de entretenimiento e información, música, deporte y cine para el público latino.

En virtud de este acuerdo, que prevé la futura toma de control de la cadena norteamericana, el grupo español aporta a V-me contenidos y capital con el objetivo de acelerar su desarrollo y crecimiento en el mercado hispano de Estados Unidos.

Se incorpora al Consejo
Tras esta adquisición, Prisa se incorporará al consejo de administración de V-me Media junto a Syncom Venture Partners, Educational Broadcasting Corporation, una compañía de WNET.org, y WLIW New York, que ya lo integran.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, destacó que la operación supone "un gran paso en la estrategia global del grupo" e incidió en que V-me es "el socio adecuado por su conocimiento del mercado, la plataforma de distribución con la que cuentan, por la calidad de sus contenidos y el perfil de su audiencia de elevado potencial de desarrollo".

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de V-me, Carmen DiRienzo, definió al grupo español como "el socio perfecto" ya que, según argumentó, la "oferta única de contenidos" de Prisa combinada con "la capacidad de creación y distribución" de esta cadena "ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de nuevos programas y canales tanto para el mercado nacional como para el internacional, y para la expansión y el desarrollo de marcas a través de los activos de Prisa en radio, edición y producción audiovisual".

La red de televisión de V-me Media Inc., que emite 24 horas de programación en colaboración con los canales de televisión local, está disponible en abierto y por cable digital básico. Además, se transmite vía satélite en los paquetes básicos y latinos de DISH Network y DirecTV, y, en algunas áreas, está disponible en Verizon FiOS y AT& T U-verse, llegando a un 70% de los hogares hispanos de los EE.UU., con una previsión de alcanzar el 80% a finales de 2009.
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