Prisa invita a al grupo Pearson a participar en Santillana

stop

27 de mayo de 2009 (13:52 CET)

El grupo Prisa sigue a la busca de una salida económica que le permita respirar con tranquilidad después que los bancos le dieron un año de plazo para pagar 1.950 millones fruto de la OPA por exclusión de Sogecable. La familia Polanco parece haber decidido jugar fuerte porque su opción, según informa www.cotizalia.com sería desprenderse de parte de la joya de la corona: la editorial Santillana, para ello ha iniciado contactos con el grupo británico Pearson, propietario de Financial Times.

Las fuentes que cita el portal digital aseguran que los contactos son, de momento, exploratorios, aunque al parecer la intención de Prisa es conseguir que el grupo anglosajón entre en el capital de Santillana asumiendo entre un 20% y un 30% de las acciones. A cambio ingresaría entre 240 y 360 millones, que servirían para mejorar el circulante del grupo y dar un desahogo a sus finanzas. Así conseguiría ganar tiempo para vender Digital Plus, con lo que habría superado el bache actual. No obstante una operación como la citada debería contar con el visto bueno del conjunto de bancos que dieron el préstamo a Prisa, puesto que este grupo puso en prenda la editorial y también Sogecable y Media Capital.

Editorial Santillana ganó 83 millones el año pasado, a pesar de que el beneficio cayó un 56%. La situación de caída de ventas se ha mantenido este primer trimestre, hasta declarar unos beneficios de 2,93 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad