Prisa vende el 25% de Santillana, la joya del grupo

stop

28 de septiembre de 2009 (10:28 CET)

El grupo de comunicación Prisa ha tenido que ceder parte del control de una de las joyas de su corona: Editorial Santillana, de la cual ha comunicado la venta del 25% de su capital a un fondo privado.

Prisa ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta del 25% del capital del grupo Santillana al fondo privado DLJ South American Partners, por un importe aproximado de 247 millones de euros (362,25 millones de dólares), informó hoy el grupo de medios de comunicación .

   Esta oferta del fondo privado supone valorar la editorial de libros de texto y ediciones generales, de la que Prisa controla el total del capital, en 992,38 millones de euros (1.450 millones de dólares).
   El grupo de medios de comunicación explicó que la venta del citado 25% del capital de Santillana tendrá lugar "cuando se perfeccione el acuerdo inicial alcanzado" y se consigan las pertinentes autorizaciones, sin precisar una fecha concreta.
   DLJ South American Partners es un fondo de capital privado que invierte en empresas privadas de Latinoamérica, con especial foco en Brasil, Chile y Argentina.

   Con este principio de acuerdo, DLJ South American Partners extenderá su ámbito de actuación a España, Portugal y Estados Unidos, al tiempo que aportará al grupo Santillana "el profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos que tienen sus profesionales", con más de 20 años de experiencia en la región.
   Grupo Santillana es la editorial líder en el segmento de texto escolar tanto en España como en Latinoamérica, así como editorial de referencia en el campo de la creación literaria en lengua española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad