Prisa y Mediapro no fusionarán Cuatro y La Sexta

stop

07 de agosto de 2009 (10:28 CET)

Las dos empresas audiovisuales españolas que habían anunciado su fusión, Prisa e Imagina (controlada por Mediapro y Globomedia) se lo han replanteado. El miércoles por la noche cerraron sin acuerdo las conversaciones iniciadas en junio para una posible fusión de las cadenas televisivas Cuatro y  La Sexta.
El origen del desacuerdo son los porcentajes de composición del consejo de administración, en el que, al parecer, Prisa quería obtener una mayoría decisoria.

Otro elemento que habría imposibilitado el pacto serian las deudas de Prisa. Imagina no está dispuesta a asumir “una deuda de más de 5.000 millones de euros” para ultimar la fusión. Como manifiesta muy gráficamente una fuente cercana dicho grupo, “no se quieren asumir los problemas de otros”. Prisa por su parte, se ha abstenido de hacer declaraciones “hasta que no se comunique nada de manera oficial”.

El desacuerdo pone ahora en tela de juicio la venta de la filial de Prisa, Digital Plus, que estaba pendiente del pacto para ser colocada a Telefónica y Vivendi.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad