Proinosa suspende pagos por "factores externos a la empresa"

stop

10 de septiembre de 2010 (18:00 CET)

La constructora Altiare, la antigua Proinosa, ha presentado concurso de acreedores debido, según la compañía, a "factores externos a la empresa". Así, sus propietarios achacan la nueva situación a la crisis económica, la restricción crediticia y los retrasos en los cobros de clientes privados y públicos.

La empresa cuenta con un activo realizable de 128 millones y un pasivo de 96 millones.  La antigua Proinosa, propiedad de la familia Singla, no ha aclarado si entre estos "factores externos" se encuentra la imputación de Josep Singla, ex presidente y socio de referencia en el denominado "caso Pretoria". En este caso, se investiga el tráfico de influencias en el sector inmobiliario y el ayuntamiento de Santa Coloma, que instruyó el juez Baltasar Garzón.

La compañía presentó el jueves por la tarde el concurso de acreedores y está a la espera de que se le comunique el número del juzgado que debe tutelar el proceso. La negociación del concurso se alargará hasta febrero del año que viene, según las estimaciones de la empresa, que tiene 1.236 trabajadores y en 2009 facturó 174 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad