Propuestas para acelerar la salida de la crisis

26 de abril de 2009 (13:23 CET)

La situación de crisis económica que afecta a todo el mundo y con especial virulencia a España hace que cada vez más los ciudadanos y los interlocutores sociales pidan medidas que permitan vislumbrar un cambio.

En Economía Digital hemos preguntado a personas que por su preparación o situación en el mundo económico pueden dar un poco de luz a la situación. Les hemos pedido que nos planteen desde su punto de vista tres medidas, sólo tres, que se deberían tomar para conseguir que se produjese un cambio de tendencia.

La necesidad de aportar ideas es clara, especialmente en un momento en que el Estado Español tiene el discutible privilegio de liderar la pérdida de empleo en Europa, más de 4 millones de conciudadanos han perdido su puesto de trabajo y no está claro que esta sangría se pueda parar a corto plazo.

Lean, pues, las propuestas que personas como Guillem López Casasnovas, Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra y, entre otras cosas, consejero del Banco de España. También opina el Gonzalo Bernardos, profesor de Economía en la Universidad de de Barcelona y el experto financiero, Marc Garrigasait.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad