¿Qué depósitos bancarios siguen por encima de la inflación?

stop

Los últimos cambios de normativa del Banco de España limitan la rentabilidad de los depósitos

09 de julio de 2013 (18:29 CET)

Hasta ahora, lo mínimo que se le podía pedir a un depósito bancario es que superara el IPC (Índice de Precios al Consumo), es decir, la inflación.

Pero con los últimos cambios de normativa del Banco de España --que limitan la rentabilidad de los depósitos--, ya no es tan fácil encontrar uno con el que, al menos, el cliente no pierda dinero.

Según el indicador adelantado elaborado por el INE, el IPC estimado de junio de 2013 es del 2,1%. Por lo tanto, para no perder poder adquisitivo al final del plazo pactado, será necesario contratar un depósito con un interés anual que supere ese porcentaje.

A continuación, se enumeran algunos de los bancos que ofrecen una rentabilidad por encima de la inflación en julio de este año:

- Depósito Nómina Pichincha. Es el depósito más rentable del momento, al 4% TAE a 12 meses. Sin embargo, es muy poco accesible. Por una parte requiere invertir al menos 100.000 euros y por otra obliga a domiciliar la nómina.

- Depósito Banco Espirito Santo. Otro de los depósitos más rentables, éste al 3% TAE a 12 meses. El requisito es invertir al menos 50.000 euros.

- Depósito Fuerza 3 de Bankoa. Interesante depósito al 3%, aunque a un plazo muy corto: sólo tres meses. Está disponible para capitales entre 3.000 y 30.000 euros.

- Depósito ICBC tres años. El banco chino ofrece un 3% TAE, aunque es un producto a tres años. La inversión mínima es de 500 euros.

- Depósito BES a seis meses. El otro depósito de Banco Espirito Santo, éste a seis meses y al 2,60% TAE, disponible también a partir de 50.000 euros.

- Depósito 25 meses Oficinadirecta. También disponible en el Popular, con una rentabilidad del 2,50% TAE

- Depósito Naranja cuatro meses. La Cuenta Naranja de ING aplica un 2,40% TAE con total disponibilidad los cuatro primeros meses.

Estos son algunos ejemplos de bancos que aún ofrecen un interés por encima de la inflación, aunque hay más. Más ofertas en el comparador de depósitos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad