¿Quiénes son los Nostradamus económicos?

17 de abril de 2009 (21:56 CET)

La crisis económica no sólo ha provocado despidos masivos, grandes quiebras y desaparición de empresas históricas. Con malos datos y cifras apareciendo a decenas cada día, también ha surgido un grupo de expertos que se dedican a explicar que la situación actual no es nada comparado con lo que vamos a sufrir en el futuro. Paul Krugman, Roubini, Rogers, o el propio Miguel Angel Fernández Ordoñez son algunos de ellos, a los que el portal financiero Invertia llama los Nostradamus de la economía.

La información repasa las previsiones realizadas por todos estos personajes, a cada cual más catastrofista y pesimista. Recuerdan al catedrático Santiago Niño Becerra, que afirmó que el paro llegará al 30% en España y que Krugman Krugman dijo que España va a vivir un periodo de deflación similar al que vivió Alemania hace una década.

Pero también mencionan al broker francés CA Chevreux, que considera que el Producto Interior Bruto (PIB) se contraerá un 4,5% este año y un 1,1% el próximo. Sin dejar de citar a The Economist, que cree que la economía española caerá un 2,3% en el presente ejercicio.

Y así, una larga lista de nuevos profetas del Apocalipsis recogidos en un artículo sin desperdicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad