Quintás: hay proyectos de fusión entre cajas "políticamente incorrectos"

Sin título

19 de febrero de 2009 (14:49 CET)

De momento solo se conoce la posible fusión transautonómica entre Caja Castilla la Mancha y Unicaja (andaluza). Pero hay otros proyectos, algunos "políticamente incorrectos". Así lo ha expresado el presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, que reveló que hay varios proyectos de fusión de cajas "en distintos niveles de concreción" en estos momentos, aunque alguno de ellos "sería políticamente incorrecto", porque hay alguna comunidad autónoma que se opone, mientras que otros continúan adelante. No ha especificado más.

En una rueda de prensa para presentar los resultados de las cajas de ahorro, Quintás indicó que las fusiones entre cajas impulsadas desde el punto de vista empresarial "siempre han dado un resultado extraordinario", mientras que las que responden a motivos políticos "han reventado". En este sentido, Quintás pidió que no haya "interferencias políticas" y aseguró que, en el caso en el que se diera una operación de estas características, no será necesario una inyección de dinero público.

Además, adelantó que no cree que este año fructifiquen "más de un par de proyectos" de fusión entre cajas de ahorro, aunque eludió referirse a una entidad en concreto y admitió que las cajas analizan cada vez más formas de cooperación.

Sin embargo, el presidente de la CECA sí demandó "igualdad de oportunidades" para el sector financiero español, ya que bancos y cajas pueden competir con otras entidades, pero no "con otros gobiernos". Por ello, apostó por que el sistema financiero español se arme "con bombas" si otros lo hacen, aunque luego se sienten a negociar un desarme. "Es como el equilibrio del terror en la Guerra Fría", sentenció.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad