Rajoy abre el grifo: anuncia un plan de 6.000 millones de euros

stop

El Presidente asegura que las nuevas medidas de apoyo económico son compatibles con la austeridad

Rajoy comparece ante los medios en los pasillos del Congreso

03 de junio de 2014 (09:48 CET)

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes un nuevo plan para la mejora de la competitividad. El Gobierno inyectará 6.000 millones de euros en la economía a través de nuevas medidas que serán anunciadas este viernes en Consejo de Ministros. Se trata de fondos públicos procedentes de Europa. "Estarán destinados a apoyar a sectores productivos en el mediano plazo. En algunos casos, créditos del Fondo Europeo de Inversiones", explicó el Presidente.

El nuevo plan no creará desajustes en el programa de austeridad, explicó el Gobierno de Rajoy en las jornadas organizadas por The Economist. "Es perfectamente compatible con los objetivos de consolidación", añadió.

El Presidente ha dibujado un panorama esperanzador y aseguró que el país ha recobrado los índices de competitividad de los años en los que España ingresó al euro.

Mejorar "los ritmos"

"Se ha recuperado la confianza en la economía española. Se ha dado la vuelta a una tendencia en la que se pensaba que sólo se podía salir con medidas traumáticas: la salida del euro o el rescate. Pero lo estamos haciendo sin necesidad de haber recurrido a estas medias", explicó Rajoy.

El Presidente, no obstante, aseguró que los logros no son suficientes y que el Gobierno seguirá en la senda de más ajustes. Añadió que el Ejecutivo se concentrará en hacer que el crecimiento sea ahora más intenso y más rápido. "Se trata de mejorar los ritmos. Estamos pisando el acelerador de la vuelta al crecimiento", explicó.

Rajoy también pidió a Europa una nueva arquitectura financiera. "En algunos momentos hemos estado al borde del abismo pero no hemos caído en él. Europa ha sobrevivido. Ahora tenemos que defender las medidas que nos permitan volver a un crecimiento sólido y sostenido", añadió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad