Rato, candidato de Aguirre a la presidencia de Caja Madrid

Sin título

18 de marzo de 2009 (13:35 CET)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto a Rodrigo Rato como candidato a la presidencia de Caja Madrid. Aguirre habría negociado recientemente con Mariano Rajoy la candidatura de Rato como un hombre de consenso, capaz de acabar con la lucha interna que mantienen por el poder en la segunda caja española el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad.

De todas formas, el de Rato no es el único nombre que figuraría en la lista de Aguirre, según informa El Confidencial. Si Rato no aceptara (ahora mismo ya trabaja en el banco de inversión Lazard, en Criteria Caixa Corp., y en Banco Santander), la líder del PP en Madrid propone como segundo nombre a Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y actual diputado por el PP en el Congreso. Pizarro ya fue presidente de IberCaja y de la CECA.

A Pizarro le seguirían en esa hipotética lista, Luis de Guindos (ex secretario de Estado de Economía, ahora en Price Waterhouse), Estanislao Rodríguez Ponga, ex secretario de Estado de Hacienda y consejero de la propia Caja, e incluso Cristóbal Montoro.

Con todos estos nombres, según El Confidencial, Aguirre quiere dejar claro que la batalla por el control de Caja Madrid "no es nada personal" y que lo único que busca es el mejor gestor para la entidad. Aunque otra tesis defiende que, si Rato acepta estar en Caja Madrid, Aguirre tendría un rival menos a la hora de competir por la presidencia del PP.

Lo que si parece claro es que Miguel Blesa, actual presidente de Caja Madrid, tiene los días contados al frente de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad