Rato mantiene gran presencia política del PP en el nuevo consejo del SIP con Bancaja y Caixa Laietana

stop

El exvicepresidente del PP nombra a 7 consejeros vinculados al PP de los 11 que designa Caja Madrid

Sin título

02 de diciembre de 2010 (18:07 CET)

Obras son amores y no buenas razones. Aunque el espíritu de la reforma de las cajas de ahorros es despolitizar progresivamente estas entidades, la práctica final es otra. El consejo de administración de Caja Madrid, reunido esta mañana, ha propuesto 11 consejeros de la entidad para formar parte del nuevo consejo de administración del Sistema Institucional de Protección (SIP), que forman junto a Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. De los representantes designados, siete son personas vinculadas al PP, dos al PSOE y una a Izquierda Unida.

Las otras entidades que forman el SIP darán a conocer sus representantes durante las próximas horas. Bancaja escogerá seis consejeros y La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja escogerán dos representantes rotatorios a los que se unirán otros dos consejeros independientes.

Los consejeros propuestos por Caja Madrid son los siguientes:

Rodrigo de Rato Figaredo, que preside Caja Madrid y fue vicepresidente del Gobierno presidido por José María Aznar.

José Manuel Fernández Norniella
, que fue presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, secretario de Estado y diputado del PP.

Virgilio Zapatero Gómez, catedrático, actual vicepresidente de Caja Madrid y fue ministro de Relaciones con las Cortes con el gobierno socialista de Felipe González.

José Antonio Moral Santín, Licenciado en ciencias políticas y económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Es vicepresidente del consejo de administración de Caja Madrid y parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid.

Pedro Bedia Pérez, Licenciado en ciencias de la información. Es vocal de los
consejos de administración de Caja Madrid y otras filiales del grupo en representación de CCOO.

Jorge Gómez Moreno, es vocal del consejo de Caja Madrid, en representación de los entes locales. Militante del PSOE.

Mercedes de la Merced Monge. Licenciada en filosofía y letras. Funcionaria del cuerpo superior de la administración. Es vocal del consejo de administración de Caja Madrid, en representación de los entes locales, es dirigente del PP.

Ricardo Romero de Tejada y Picatoste. Economista. Vocal del consejo de Caja Madrid en representación de la asamblea regional, miembro del PP.

Javier López Madrid. Economista. Vocal del consejo de Caja Madrid en nombre de las organizaciones representativas. Es militante del PP.

Mercedes Rojo Izquierdo, es vocal del consejo de Caja Madrid, en representación de los impositores, pertenece al PP.

Arturo Fernández Álvarez, miembro del consejos de Caja Madrid, forma parte de la patronal CEIM y es militante del PP.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad