Rato, virtual presidente de Caja Madrid

stop

El candidato de Aguirre tira la toalla y da su apoyo al ex ministro

Sin título

02 de noviembre de 2009 (11:40 CET)

Poco a poco la lógica parece imponerse en el proceso de nombramiento de nuevo presidente de Caja Madrid. Rodrigo Rato, el considerado preferido de la dirección del PP a nivel español parece tener todas las cartas para asumir la nueva responsabilidad. A su favor la indiscutible calidad técnica que representa, ya que ha sido director gerente del FMI y ministro de Economía, y el consenso que reúne después que el sector de Esperanza Aguirre haya plegado velas en su interés por controlar la segunda caja española.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, expresó este lunes su apoyo personal a Rodrigo Rato como candidato a la presidencia de Caja Madrid para que el proceso de renovación en esa entidad culmine "cuanto antes".

   González, que está considerado la mano derecha de Esperanza Aguirre, agradeció el apoyo que ha recibido de todos los sectores, destacó que ante la polémica suscitada en los últimos días en relación con Caja de Madrid su posición en este proceso "no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad de Madrid y en España".

   Asimismo, manifestó que durante este tiempo ha intentado cumplir "con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la dirección nacional del partido". Por este motivo, el vicepresidente de la Comunidad desea que el proceso de renovación "paralizado por un recurso del alcalde de Madrid, culmine cuanto antes".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad